“Nos fuimos muy contentos y quedamos cortos, porque fue impresionante la respuesta de la gente”

La empresa GDS Catering, dedicada al desarrollo de servicios gastronómicos, cocinó una paella valenciana por el 137° aniversario de la ciudad de Ushuaia y de la que disfrutaron más de 12.000 personas. AIRE LIBRE FM consultó al gerente de la firma, Fabio Delamata, sobre la preparación y el balance que hizo la empresa luego de la celebración.

“Si hubieran visto la cara de la gente hubieran visto que hay vecinos que la están pasando mal, y cuando te dicen ‘bendiciones’ al recibir un plato de comida te dan ganas de hacer 20 paellas más”, expresó Delamata y agregó que “tratamos de hacerlo como a nosotros nos gustaría que nos sirvieran”.

Desde el pasado domingo el equipo de GDS Catering trabajó en la preparación de ingredientes, caldo y puesta a punto de insumos para servir la mejor paella de la isla. El lunes instalaron 10 paelleras de servicio a lo largo de la carpa de los Excombatientes de Malvinas, ubicada en la plaza Malvinas, para ordenar la entrega y realizarla a través de esos 10 puestos especialmente creados para la demanda esperada.

Se utilizaron 2.4 toneladas de frutos de mar (mejillones, langostinos, calamares y cholgas) 600 kg de verduras (cebolla, pimientos y arvejas) 600 kg de arroz, 600 kg de pechuga de pollo. Para la cocción se usaron 10 paelleras de 1.50 x 20 cm de alto y trabajaron alrededor de 60 personas.

Fabio Delamata agradeció al Municipio de Ushuaia en cabeza del intendente Walter Vuoto y también a los vecinos y vecinas, que desde las 11 de la mañana hicieron fila para recibir su porción de paella.

“Quiero abrazar fuerte a quienes la pasaron mal y esto nos deja la enseñanza que sin el otro somos simples seres, nada más”, dijo Delamata y añadió que “poder brindar esta mínima alegría es reconfortante”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: