La Defensoría Pública atiende en Tolhuin cada 15 días

Con la premisa de facilitar el acceso a justicia a toda la comunidad, la Defensoría Pública del Distrito Judicial Norte, reinició la asistencia periódica quincenal a personas que viven en la localidad de Tolhuin.

El Poder Judicial complementó la atención de la Defensoría Pública en esa localidad, mediante la asistencia regular los viernes de la primera y tercera semana de cada mes de Defensores y Funcionarios. Se suma de este modo, la presencia del personal de la Defensoría Pública del Distrito Judicial Norte que atiende en el lugar junto con los integrantes del sistema multipuertas de la Casa de Justicia de Tolhuin.
Allí, a fin de seguir las directrices señaladas desde la Defensoría ante el STJ, en orden a facilitar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad y los postulados de lo que se denomina Justicia de Proximidad, los profesionales brindarán atención a las personas que demanden acceso a Justicia.
Para poder realizarlo fue necesaria determinar la coordinación con el Centro de Mediación y las distintas áreas para proveer los traslados desde Río Grande y la racionalización de la gestión y los recursos.
La actividad colaborativa de todos los involucrados permite acercar, dar continuidad al servicio de orientación y asesoramiento jurídico; y acentuar a su vez, la calidad del servicio en favor de una demanda de la población de Tolhuin, cada vez más sostenida y en aumento.