Continúa la incertidumbre del personal de Brightstar, que se manifestó en las calles de Río Grande

Trabajadoras y trabajadores de Brightstar se manifestaron este miércoles en los alrededores de la planta fabril, ya que no hay cambios en la decisión de la empresa de adelantar las vacaciones para noviembre y continúa la incertidumbre respecto al futuro. “Estamos transitando una conciliación obligatoria con los compañeros manteniendo reuniones en el Ministerio de Trabajo, pero hasta el momento no hubo avances significativos en la negociación”, dijo la delegada Estefanía Robledo, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Estefanía Robledo, delegada de las trabajadoras y los trabajadores de Brightstar por la UOM, se refirió a la negociación que llevan adelante con la empresa y comentó que “no hubo demasiados avances, estamos transitando una conciliación obligatoria con los compañeros manteniendo reuniones en el Ministerio de Trabajo, pero hasta el momento no hubo avances significativos en la negociación”.

Ante la inminencia del adelantamiento de las vacaciones en el mes de noviembre, mencionó que “es así, la empresa ha manifestado la decisión de anticipar las vacaciones, nos vamos ahora en noviembre y no tenemos previsión al regreso en cuanto a la producción y que es lo que va a pasar con los puestos de trabajo. La empresa solamente manifiesta que la fábrica va a estar cerrada”, advirtió.

La delegada metalúrgica señaló que mantuvieron “reuniones con el gobernador de la provincia (Gustavo Melella), nuestro secretario General (Oscar Martínez) no está acompañando en las audiencias y él está un poco encauzando la discusión, pero la verdad es que la empresa no ha cambiado su postura”, ratificó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: