“Queremos darle un valor agregado a la turba y satisfacer una demanda internacional”

De esta manera lo manifestó Víctor Alejandro Lacovara, socio gerente de Bio-Organic Argentina, en diálogo con AIRE LIBRE FM. Con el fin de expandir los procesos productivos y generar un valor agregado, la empresa se unirá con los productores locales para satisfacer una demanda internacional en países europeos, asiáticos y EEUU, además de sustituir la importación en el país.

“El proyecto abarca instalar una nueva planta en Tolhuin que tiene un destino importante, abastecer a un país asíatico y estamos trabajando con otra planta en Río Grande, donde se instala un secadero de turba -, explotar la turba y darle un valor agregado, hacer un sustrato en vez de vender la materia prima con focos en países de la Unión Europea y Estados Unidos, también abastecer la demanda de mercado local en Argentina”, expresó Lacovara.

Y agregó: “Para sustituir la importación en Argentina estamos trabajando con varios productores en la Provincia, ya que nosotros solos no podemos satisfacer esta demanda”.

Consultado sobre las inversiones para la Provincia, el empresario señaló que “están enfocadas en Tolhuin en su primera medida y después, esa materia prima que ingresa a la planta de Río Grande irá formando otros subproductos. En Tolhuin calculamos unas 40 personas nuevas y unos 10 puestos para Río Grande, que aún está en los procesos administrativos para su instalación final”.

Lacovara indicó que “estamos desde el año 99 cuando iniciamos como emprendimiento familiar y hoy nos estamos transformando en una Sociedad Anónima y esperamos poder cotizar acciones en el mercado de valores, siendo la primera empresa fueguina en hacerlo”.

Por último, indicó que la idea de negocio es “tomar el modelo canadiense, que maneja el mercado mundial en este tipo de productos, adaptarlo a la Provincia y generar el valor agregado a este recurso”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: