Convocan a un “banderazo”, reclamando la apertura de las fronteras

Familiares argentinos y chilenos han convocado a un “banderazo” para reclamar la apertura de las fronteras y ver a sus familiares. AIRE LIBRE FM entrevistó a Sabrina Alvarez, quien contó la historia de su madre, quien quedó varada en Punta Arenas en mayo, y desea regresar a Río Grande (audio). Esta idea tiene mucha participación en redes sociales. Habrá una marcha el viernes 12.

Los mayores reclamos se concentran en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales, desde donde nació la convocatoria al “banderazo” para el viernes 12 de noviembre, en horas del mediodía, para reclamarle a los gobiernos de Argentina y Chile, que lleguen a un acuerdo y abran las fronteras.

El reclamo que llevan adelante es para poder cruzar de un país al otro, volver a ver a sus familiares tras año y medio de pandemia y poder celebrar las Fiestas de Fin de Año juntos.

Se recuerda que por ahora existe un “corredor seguro”, donde se puede unir las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, pero sin la posibilidad de poder ingresar a las ciudades trasandinas.

“Sin banderas políticas con la bandera del amor a nuestras familias después de 2 años sin verlos y para no pasar otra navidad a través del celular”, señalan a través de redes, donde llevan adelante la convocatoria. Por ese motivo piden “salir a las calles en familia con las medidas sanitarias y acompañados de nuestras banderas éste viernes 12 a las 12:00 en las principales plazas de las ciudades de Magallanes, Tierra del Fuego y Santa Cruz”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: