Presentaron la campaña de promoción turística de Tierra del Fuego en Buenos Aires

Se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo. La campaña bianual “Naturaleza Al Fin” tiene el objetivo de promocionar la naturaleza, y el encuentro de los turistas y residentes con los espacios naturales que ofrece el Fin del Mundo.

El Gobierno de la Provincia presentó, a través del Instituto Fueguino de Turismo en Buenos Aires, la campaña de comunicación y promoción turística de Tierra del Fuego. El evento estuvo encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del InFueTur, Dante Querciali.

De esta manera, “Naturaleza Al Fin” la campaña bianual que inició la temporada pasada impulsando al turismo interno, esta temporada se presenta a nivel nacional, con el objetivo de promocionar la naturaleza, y el encuentro de los turistas y residentes con los espacios naturales que ofrece el Fin del Mundo, destacando los diferentes ambientes, estepa y mar, bosques, montaña, ecotono y lagos.

Al dirigirse a los presentes, al Mandatario Provincial agradeció a la gente de Casa Patria por el recibimiento y destacó el trabajo y compromiso por parte del INFUETUR “para reactivar el turismo en un contexto tan difícil como la pandemia”.

Asimismo, Melella valoró la labor de todas las cámaras relacionadas al turismo; a los municipios de Tierra del Fuego; al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; a legisladores y a todas aquellas personas que forman parte de este sector tan castiga por la pandemia.

“Todos entendimos que el turismo no era de algunos sino que derrama en todos” indicó e insistió que “el turismo trae mucha movilidad económica; generación de empleo; desarrollo; inclusión social, por eso tenemos que seguir cuidándonos, donde la provincia nos ofrece un marco sanitario muy bueno y esto se logró gracias al sistema sanitario y un Plan de Vacunación exitoso”.

Para finalizar invitó a los presentes a “vender nuestro destino, porque Tierra del Fuego tiene un encanto especial. Uno se enamora de cada estación del año y sus diversos atractivos con una geografía especial que tiene Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.

Al respecto, Querciali explicó que “durante este mes la campaña se verá en Capital Federal en más de 15 locaciones con cartelería fija, led, totem y kioscos digitales, publicidad en subtes, cines y Aeroparque. También promocionaremos el destino en medios nacionales con notas de contenido, y en redes sociales con videos y fotos que invitan a recorrer Tierra del Fuego”

“Agradecemos al CFI por el acompañamiento, al personal del InFueTur por la realización integral de la campaña con impactantes piezas artísticas, y a la productora Envisión por el aporte técnico y estratégico para la implementación de la campaña en cada una de las locaciones”, agregó adelantando que “esta campaña de promoción turística con la que llegamos a Buenos Aires, muestra los diferentes ambientes naturales, brindando la posibilidad de contemplar la inmensidad de Tierra del Fuego y los diferentes paisajes del Fin del Mundo”.

“Naturaleza al Fin nace recorriendo nuestra provincia y deteniéndonos en la inmensidad de los lugares naturales y uniéndonos al trabajo que viene realizando el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación con la ruta natural. Tierra del Fuego es la provincia con menor densidad poblacional, y reúne atractivos únicos para realizar actividades al aire libre”.

Por otro lado, el titular del InFueTur sostuvo que “continuaremos realizando este tipo de acciones, en esta jornada llevamos adelante en este mismo espacio un encuentro de actualización de la oferta del Fin del Mundo, donde más de 70 Operadores del AMBA, entre jefes de producto y personal de ventas, han sido capacitados de forma directa por los propios prestadores fueguinos, sobre sus productos más novedosos que componen la oferta estival del destino”.

Cabe destacar que hoy se inaugura la 25° edición de FIT América Latina, donde 34 prestadores de servicios turísticos y alojamientos, junto a los referentes del sector turístico fueguino estarán representando a la Provincia, en el stand dentro del espacio del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde el público encontrará toda la información para planificar su viaje a Tierra del Fuego, y disfrutan de degustaciones, trivias y sorteos. Además el sábado podrán estar presentes en la charla sobre el destino “Naturaleza Al Fin” a cargo del InFueTur.

En el evento participaron la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Inés Albergucci; la directora ejecutiva del ente Patagonia, Miriam Cappasso; el Presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; el Presidente de la CAT y FAEVYT, Gustavo Hani; los legisladores provinciales Federico Greve; Myriam Martínez; Liliana Martínez Allende; Andrea Freites; Emmanuel Trentino; el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, el Secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el senador, Pablo Blanco; autoridades de la dirección de Turismo de Río Grande y de Tolhuin, de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Cámara de Comercio de Ushuaia, Ushuaia Bureau, AHT filial Tierra del Fuego, referentes nacionales, provinciales, prestadores de servicios turísticos y prensa.