Muerte en un pub de Ushuaia: Identificaron al sospechoso y desvinculan al policía

Al ampliarse la investigación por la muerte de un hombre en el pub Latino, ahora quedó imputado José Velázquez Vargas, sobre quien pesa la principal sospecha de la pelea que hubo en ese local nocturno de Ushuaia. El local se encuentra en la esquina de las calles Malvinas Argentinas y Walanika. El policía que estuvo investigado, quedó libre y declaró como testigo. AIRE LIBRE FM consultó a un trabajador del pub.

Tal como lo informó AIRE LIBRE FM, Roque Arana (46) murió en la madrugada del sábado. Fue encontrado en el exterior del pub y falleció luego en el Hospital, a raíz de las lesiones que presentaba por una golpiza. Un policía que esta separado de la fuerza por una causa judicial, estaba allí y fue detenido unas horas por encontrarse alcoholizado.
Se trata del sargento Mario Gastón Encina (35 años), quien actualmente se encuentra en situación de pasiva en la fuerza de seguridad por una causa judicial que tiene en Río Grande.

Luego, la investigación determinó que Encina no lo golpeó, sino que trató de mediar en la pelea. Por ese motivo recuperó la libertad y declaró como testigo. Habría aportado información importante para el juez.

Trascendió que quedó imputado -no detenido- José Velázquez Vargas (45), quien aparece como principal sospechoso en esta investigación con intervención del Juzgado en feria. Testigos ayudaron a clarificar el hecho.

Se espera la realización de la autopsia para determinar la causa de muerte, dado que Arana habría tenido antecedentes de afecciones cardíacas.

QUE DIJO UN TESTIGO

Ante la consulta de AIRE LIBRE FM sobre cómo habrían ocurrido los hechos, Danni Morales, uno de los trabajadores del pub, envió el siguiente texto:

“El tema fue así. El hecho ocurrió afuera, el Pub ya había cerrado, eran cuatro los involucrados, el fallecido, el sargento de Policía y dos hombres más. Los cuatro estaban discutiendo en el hall de entrada y las puertas del Pub estaban cerradas.
Cuando de pronto la discusión se transformó en pelea. No se sabe cuál de los tres hombres le pegó al fallecido. Vino la policía, detuvo al policía (de civil) y a los otros dos hombres. El que estaba dormido en el hall, al rato se levantó aturdido y enojado preguntando quién le había pegado, obviamente no lo encontró, por que la policía ya se había llevado a los otros tres, que insisto, no se sabe cual de los tres le pegó.
La cosa es que el tipo se despertó enojado y la policía lo contuvo hasta que llegó la ambulancia, lo ayudaron a subir, ya que estaba medio aturdido, pero casi que sube solo. Eso fue lo que pasó”.

Luego agregó: “En el momento de la pelea con mi mujer estábamos estacionados, esperando que se caliente el motor, se armó la pelea, pero no alcanzamos a ver cual de los tres le pegó, lo que si vimos, fue que los otros dos sujetos le pegaron al policía… ahí es cuando llegó un patrullero y otros dos policías que llegaron corriendo, en ese momento nos fuimos y al otro día nos enteramos de todo.

Por último, Morales indicó “con mi señora (ambos trabajamos en Latino), nos enteramos del fallecimiento y la detención del policía, al otro día. No se si a los otros dos los detuvieron o no. En el momento que nos íbamos, los policías que venían corriendo los detuvieron y hablaban con ellos, pero no se si también los detuvieron”.