Falta de garrafas: La empresa YSUR criticó al Gobierno “por falta de coordinación”

Desde la empresa YSUR respondieron nuevamente a las críticas vertidas respecto de la crisis por la que atraviesan cientos de familias en Tierra del Fuego, al no poder acceder a garrafas de gas para calefaccionarse. Sostienen que la demanda creció, que la firma está produciendo lo que corresponde y que no existe “coordinación” con el Gobierno provincial para realizar una adecuada planificación.

“En función de los comunicados e información que ha circulado en los últimos días respecto a la situación del gas envasado en la provincia es intención de YSUR ratificar que la Compañía está cumpliendo con el suministro de gas envasado acordado oportunamente con las distribuidoras, Gas Austral y Sartini. La empresa está proporcionando el 100% de su producción de GLP y ha suspendido la entrega al continente de 240 toneladas para ayudar a la provincia en este momento crítico. Además coordinó el arribo de cinco camiones de GLP desde el continente, estimándose la llegada de los dos primeros la próxima semana”.
En otro párrafo añaden que “como es de público conocimiento, se incrementaron los bonos de gas en más de un 20%, alcanzando este beneficio a 6.200 hogares y sin previa planificación con las empresas para corroborar si se podía hacer frente a esta demanda. Esto sumado al crecimiento poblacional y las condiciones climáticas produjeron un aumento del consumo”.
Además sostiene la firma que “resulta importante destacar que YSUR es la única operadora de la isla que ha venido produciendo de forma ininterrumpida GLP para garrafas sociales y que la entrega de volúmenes suministrados en este período 2015 es superior en un 10% respecto al mismo período 2014”.
Por último, agregó: “La compañía está realizando todos los esfuerzos por mantener la producción pero es necesario el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, las empresas distribuidoras que planifican la demanda y las otras operadoras para poder dar respuesta a esta situación y que la comunidad no se vea afectada”, completó la empresa.