Temporada de cruceros en Ushuaia: “Ningún caso positivo tuvo riesgo de vida”
El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez, habló en AIRE LIBRE FM sobre la llegada de cruceros a la capital fueguina, los protocolos en los casos de casos positivos y la imposibilidad de recibir buques de mayor tamaño por el Covid-19. El funcionario resaltó la labor en “los desembarcos y posterior aislamiento de turistas”, sosteniendo que “preservamos la salud de cada habitante y de quienes llegaron a visitar la Provincia”.
“Hemos recibido a todos los buques, sostuvimos una temporada cuidando la salud de los habitantes de Tierra del Fuego y los turistas”, señaló el funcionario de Puertos, y agregó que “no tuvimos ninguna cancelación, hubo pequeñas modificaciones correspondientes a la circulación de la variante Ómicron”.
Con estas disposiciones “se ven comprometidos los bioceánicos, si se mantienen los de exploración turística antártica”.
Ante los casos positivos en los cruceros, Ramírez expresó que “desde que empezó la temporada los casos positivos, el desembarco para el aislamiento, ninguno tuvo riesgo de vida, no hubo complicaciones y tampoco internaciones. Con los test negativos han podido regresar a su destino de origen. Es una situación especial, la Provincia y el país están comprometidos.
“Cada buque es un desafío, se toma con seriedad y un equipo de profesionales que debe ser resaltado su trabajo”, añadió.
Producto de la nueva disposición para embarcaciones de gran porte, “estas embarcaciones es muy dificultoso que estén llegando. Estaba la posibilidad del Norwegian Star pero ya cuando comenzó la temporada sabíamos que no había posibilidad del Celebrity o Star Princess, los buques de gran porte ya no estaban en juego por la cantidad de gente que se estaba moviendo, y ante una contingencia, en cualquier puerto era dificultoso lo que sería la variable Delta, que era la que circulaba al momento de hacerse el protocolo”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: