Incidentes en la ‘Casa Azul’ terminaron con la detención de una persona
Nuevamente, la famosa ‘Casa Azul’ del B° Islas del Sur en Tolhuin vuelve a ser noticia. Este domingo, cerca de las 9:40 hs., la Policía detuvo a Lucas Bucarey (20 años), quien intentó huir del lugar y fue indicado como responsable de provocar daños en esta vivienda. El propietario no realizó la denuncia y se manifestó molesto con la presencia policial. Los vecinos de la zona han indicado que en este lugar se realizan fiestas privadas y que “es un descontrol” cada fin de semana.
AIRE LIBRE FM consultó al inspector Iván Vergara, a cargo de la Comisaría en Tolhuin, por los incidentes producidos este fin de semana, que terminaron con la detención de una persona identificada como Lucas Bucarey (20).
“A las 9:40 se solicitó la presencia policial en Alsina 771. Ahí estaban dos grupos discutiendo en la plaza Islas del Sur y los mismos se dispersaron. Cuando llegó el móvil vieron ventanales rotos y jóvenes exaltados frente al domicilio. Se mostraban enojados y se aprehendió a una persona, quien intentó huir del lugar y los vecinos lo indicaron como autor material de los daños en la vivienda”, señaló Vergara.
Y agregó que “se dio intervención a la Fiscalía y ordenó diferentes medidas hacia la persona”.
Esta vivienda es apuntada por los vecinos, quienes reclaman por el descontrol de cada fin de semana. “Esta es una vivienda privada y se reciben denuncias por ruidos molestos, ya que varios jóvenes se juntan a ingerir bebidas alcohólicas en el lugar”.
El propietario, Pedro Hernán Cabolli (42) se mostró ofuscado pero no realizó la denuncia, ya que se existen sospechas de que organizaría fiestas privadas.
Siendo aproximadamente a las 11, en ocasión de cumplimentar medidas procesales, se observó que por el frente de Alsina 771 egresaban dos masculinos, quienes fueron identificados resultando ser un mayor y un menor de edad. Al mismo tiempo se detectó a una joven pareja, ambos menores de edad que pretendían egresar por la parte posterior del predio.