(VIDEO) Los problemas en la frontera, no tienen fin
Casi a diario se reciben quejas de personas que deben ingresar o egresar de Tierra del Fuego, por los pasos fronterizos en San Sebastián y Monte Aymond. Algunas familias deben pasar horas eternas, mientras las autoridades provinciales no resolvió estos problemas que comenzaron en diciembre. Una vergüenza.
Este lunes, en AIRE LIBRE FM se recibió el siguiente mensaje de Oscar:
“El pasado sábado 29 de enero fue un caos en los pasos fronterizos, un caos increíble, no hay organización para nada. Llegar y encontrar todo esto es estresante para todas las familias.
Cinco horas para hacer solo los trámites de salida de la Aduana argentina porque en la de Chile no estuvimos más de diez minutos. Las imágenes lo dicen todo y eso que la gente que está allí son los titulares del vehículo porque los demás ocupantes tenían que esperar en los autos, así que imaginen la cantidad de gente que había sólo en ese sector, y para variar llovía y no se podía estar bajo techo, todos completamente bañados, pasando frío y a nadie le importa nada.
Es una pena que tengamos que pasar todo esto con los años que ya tienen de experiencia en estos casos, ojalá algún día se termine de solucionar todo y hagan algo para que no se repita.
No entiendo las causas y pareciera que fuera a propósito, eso pienso.
No voy a negar que en los años que salgo de la isla siempre pasamos situaciones parecidas, pero de esta manera, nunca. Kilómetros de fila de autos estacionados sobre toda la ruta. La verdad, increíble.
Y para variar, los que se dirigían hacia Río Grande de regreso en un momento era tantos, que muchos por el horario los de Aduana argentina los hicieron pasar y se encontraron que en el sector chileno ya habían cerrado y los hacían volver porque no se podían quedar en el lugar.
Debían ir a Río Gallegos para el día siguiente volver a hacer fila y hacer todo de nuevo. Es una vergüenza y la bronca de la gente no se podía creer”.
(Mensaje al whatsapp de AIRE LIBRE FM 2964611763)