Trágico incendio en Ushuaia: Tres menores fallecieron en la madrugada
Una vez más la tragedia se apoderó de una familia, a raíz de un incendio. Sucedió a la una de la madrugada de este viernes en Ushuaia, sobre calle Goodall al 2100, en barrio Andorra. Lamentablemente tres criaturas fallecieron y una menor de 2 años pudo ser rescatada con vida. Los padres no estaban en ese momento en la casilla. El fuego habría comenzado por una pantalla de calor. AIRE LIBRE FM habló con el comisario inspector Mariano Brazanovich, jefe de la Comisaría 5ta.
Desde la Jefatura de la Policía confirmaron horas después que personal de prevención circulaba por la zona en un patrullero cuando fueron alertados por un vecino sobre lo que estaba sucediendo.
Los dos efectivos pudieron socorrer a la menor de 2 años que estaba en el sector del comedor del inmueble, y sus hermanitos habían quedado atrapados por el fuego en la habitación.
Momentos de mucha tensión y pena se vivieron en el lugar, a donde asistieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios.
Asimismo, se convocó a personal de Salud -a través del 107- para la asistencia de la niña que sobrevivió.
Cuando los bomberos trabajaban en el lugar llegaron los padres de los menores -Ayelén Vanesa Molina (26) y su pareja Oscar Gutiérrez (34)-, estaban en un vehículo particular, quienes señalaron que se habían ausentado unos minutos para llevar a un amigo.
Y que en el interior de la casilla habían quedado sus hijos durmiendo, de 9, 8, 4 y 2 años.
La Policía señaló que la menor de 2 años pudo ser rescatada y luego asistida en el Hospital. Horas mas tarde, desde el nosocomio manifestaron que “se encuentra estable, no corre riesgo su vida y que tiene quemaduras en las piernas manos y rostro”.
Una vez finalizada las tareas de Bomberos, que realizaron la remisión del material incinerado, localizaron los 3 cuerpos en el sector del dormitorio emplazado en la parte posterior lateral izquierdo, lugar donde se dio inicio el fuego.
El juez de la causa determinó que se realice la inspección del lugar y los cuerpos. Posteriormente serán trasladados a la morgue de Río Grande.
En cuanto a los padres, fueron notificados de derechos y garantías y quedaron imputados en esta investigación.