Reclamos por el mal estado de una ruta provincial

Diversas quejas y reclamos por el estado de la Ruta provincial n°23. Esta ruta que une la zona de Tolhuin con los campings La Correntina y Ezequiel, presenta una innumerable cantidad de baches que perjudican el normal tránsito por la zona. Además, se solicita a Vialidad Provincial que arregle uno de los puentes allí existentes. AIRE LIBRE FM entrevistó a Nelvadit Oliva, propietaria del primero de los mencionados camping, quien detalló la situación.

“Los que vivimos por la Ruta 23 se ve que no tenemos plata como los que viven por las otras rutas provinciales, ya que estamos cansados del abandono”, agregando Oliva que “tengo que venir a trabajar todos los días a Tolhuin, estamos a 17 kms. de la ciudad y la ruta está en muy mal estado. Tardamos aproximadamente 30 minutos para recorrer 17 kilómetros, la última vez que pasó una máquina fue en noviembre del año pasado”.

Oliva en diálogo con AIRE LIBRE FM manifestó: “Llueve y no se puede andar, tengo que salir muy temprano para llegar a horario a mi trabajo, tenemos mucha circulación por la ruta, los camiones cargados llenos de rollizos, los trabajadores de aserraderos, turberas, el puente que ya no da para más, en cualquier momento se cae con la circulación que tiene la ruta”.

Además sostuvo que “el año pasado dejaron una alcantarilla para arreglar el puente y no se realizó nada, somos muchos los que vivimos a lo largo de esta ruta y tenemos tanto derecho como el resto de las demás rutas complementarias que mantiene Vialidad Provincial”.

“Solo quiero que nos reparen la ruta, trabajamos, venimos a comprar, esto ya lo vivimos desde el año pasado, tenemos varios campings, turberas y transitar ya es muy complicado, se ve que no tenemos plata como los que viven por las otras rutas provinciales. Ya no sabemos con quién más hablar, hablamos con Quique Sandri (presidente de Vialidad Provincial), quien nos respondió salga en los medios a ver si nos dan una respuesta.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: