Por el asesinato de Zulema Medina, procesaron a José Lencina
La jueza María Cristina Barrionuevo procesó a José Lencina por homicidio doblemente agravado. En la medida judicial quedó probado que el 22 de febrero este sujeto acuchilló en el cuello a Zulema Victoria Medina (38) y luego la estranguló con una sábana. AIRE LIBRE FM entrevistó al doctor Jorge Hernández, abogado de los familiares de la víctima. Seguirá detenido hasta el juicio.
Se recuerda que a Zulema Victoria Medina la hallaron sin vida en un departamento interno de calle Canga 1.739 de Ushuaia.
Se determinó que se trata de un delito de “Homicidio doblemente agravado”, por el vínculo de pareja que mantenía con Medina; y además por haberlo cometido mediando violencia de género.
La División de Delitos Complejos logró comprobar, en base a la ubicación de los teléfonos de ambos, que los GPS marcaban que los estaban en dicho domicilio esa noche.
De acuerdo a la autopsia Zulema murió por estrangulamiento con una llave de brazo o un elemento que puso presión sobre su cuello, como una sabana, cortándole las vías respiratorias, pero además reveló severos golpes en todo su cuerpo y una herida cortopunzante en el cuello, con el cuchillo siendo hallado como evidencia.
En la reconstrucción del hecho, a pesar de que no hubo testigos presenciales, se presume en base a la escena del crimen y las circunstancias en la que fue encontrado el cuerpo, que Medina subió a la planta alta del departamento donde se encontraba la habitación. Allí fue atacada con un cuchillo por parte de Lencina quien le provocó puñaladas en el cuello y tras esto la estranguló con una sábana.
Vale señalar que debido a la figura delictiva y a que el procesamiento fue cometido en un contexto de violencia de género, es que Lencina deberá afrontar, en caso de ser juzgado y condenado, la pena máxima establecida en el código penal, que no es otra que la de prisión perpetua.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: