Denuncian en Trabajo situaciones de acoso y maltrato en el IPV
Un grupo de trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda, en Río Grande, presentó una nota en el Ministerio de Trabajo denunciando varios hechos ocurridos con empleados de este organismo público. El escrito comienza manifestando que “trabajadores del IPV reclamamos y repudiamos los acontecimientos que se vienen reiterando dentro del Instituto”. AIRE LIBRE FM entrevistó a José Alvarez, del sindicato UPCN.
En otro párrafo de la nota se señala que “ya no podemos seguir trabajando bajo violencia, persecución, bajo amenazas, ni acoso por parte del personal jerárquico machista y patriarcal que, aún habiendo sido denunciado a través de notas por nuestras y nuestros compañeros, al día de la fecha no tenemos respuesta de las mismas”.
“En el marco de la Ley nacional 27.449 (“Ley Micaela”), y Ley provincial 1293, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran el Estado -adhesión provincial- nos obligaron a todos los empleados y empleadas del IPV a capacitarnos con el objeto de erradicar la violencia machista y patriarcal de todos los entes de Gobierno, pero al parecer los cursos solo fueron efectivos para los empleados/as, dado que a la luz de los últimos episodios acaecidos, parece no haber sido eficaz en quienes ostentan cargos jerárquicos”, agrega el escrito.
Mientras que sostiene que “como podrá ver sra. Presidenta, acá también somos hombres los que estamos peleando por los derechos de nuestras compañeras”, añadiendo que “usted debe garantizar la igualdad de oportunidades y trato de los trabajadores del Instituto”.
Cabe mencionar que la denuncia en el Ministerio de Trabajo ingresó el pasado 29 de marzo y la nota lleva el número 4070/22: “No podemos permitir mas compañeras/os descompensados, no podemos permitir tanta mentira disfrazada de compromiso en pro de la lucha por erradicar la violencia.
Sra. Presidenta, no vamos a permitir mas violencia, ni manoseo dentro de nuestro lugar de trabajo, queremos trabajar en armonía en un ambiente libre de toda violencia”.