Se cumplieron 12 años de la desaparición de Ezequiel Huirimilla: “La Policía y la Justicia se lavaron las manos”
Fabián Huirimilla, hermano de Ezequiel, dialogó con AIRE LIBRE FM en un nuevo aniversario de la desaparición del joven que fue visto por última vez en ‘El Bajo’ del barrio Perón. En su momento corrieron varios rumores en torno a su desaparición pero “no tenemos ningún dato concreto”, dijo Fabián, quien lamentó el accionar judicial y policial: “Siempre se lavaron las manos”. La madre de Ezequiel falleció hace 5 meses y “se fue sin saber qué pasó con su hijo”.
“En su momento, se decía que la Policía amenazaba a los jóvenes en la calle, que les pegaban y les decían ‘Querés terminar como Huirimilla’, en su momento fui muy molesto a la Comisaría para hablar de este tema”, expresó el hermano de Ezequiel, y agregó “mi mamá falleció hace cinco meses y se fue sin saber dónde está su hijo. Ella sufría mucho con todo esto, le dolía mucho”.
Fabián manifestó que “llegamos a analizar muchas hipótesis con mi padre, y sinceramente quedamos en la nada. Lo de la Policía fueron rumores de la gente. No era nada concreto porque en realidad nunca se supo que pasó con Ezequiel”.
En el marco de la búsqueda del joven, surgieron varias hipótesis, pero finalmente la causa quedó archivada: “El Juez Ochoa que intervino en la causa en su momento, tiró la hipótesis que pudo caer al mar. Él se fue en su momento, regresó a casa y después salió. Hasta dos días después, no se dio el aviso. Él tenía 18 años y dos meses, el último lugar donde lo vieron fue en el sitio donde se juntaban con mi hermano, en ‘El Bajo’, detrás del barrio Perón”, lamentó.
Y agregó: “Una semana atrás, ellos habían salido al baile con unos amigos y dice que la Policía se fue a abusar de su autoridad en el local Don Pepe. Fuimos a pedir explicaciones a la Comisaría y no sabían nada. La Policía y la Justicia siempre se lavaron las manos. Una vez fue el juez Ochoa al bajo a tirar una bolsa con huesos, una burla para mi familia. Yo en su momento costeaba toda la zona con un cuatriciclo, nunca ví nada en el mar”.
“Hemos pensado tantas cosas, que ya no sabemos con qué quedarnos. No tenemos ningún dato concreto, hay mucho hermetismo en la causa porque nadie vio nada. Yo toqué la puerta de todos los vecinos y nadie me supo decir nada”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: