Piden pruebas al Municipio: “Quieren sembrar un manto de duda sobre los taxistas”
Así lo señalaron desde TaxiCoop Tolhuin en diálogo con AIRE LIBRE FM. Tras la publicación de un comunicado del Municipio, donde refería a denuncias por sobreprecios en la tarifa, los choferes de taxis señalaron que “ningún trabajador tiene el reloj adulterado” y “si hay algún chofer denunciado, que lo digan y listo, quieren sembrar un manto de duda sobre los taxistas”.
Desde la Municipalidad de Tolhuin señalaron que hubo denuncias por taxitas que ya estarían cobrando los viajes con la tarifa que aún no fue promulgada, que lleva el precio de $65 a $110, la bajada de bandera.
“Estuvimos hablando con la otra central de taxis, con los muchachos, y están faltando a la verdad. Ninguno está con el reloj adulterado. La ordenanza fue votada por los cuatro concejales en su momento, y no sé qué pasó con la sesión, no se cerró. Ahora pedimos hacer un desglose, le damos la ordenanza al Municipio para que la promulguen”, señalaron desde TaxiCoop.
Y agregaron: “Quisiéramos saber quiénes son los taxistas denunciados, que los digan y listo”.
“La ordenanza se aprobó con la totalidad de los concejales con todos los votos a favor, y no sé qué cuestión administrativa pasó para que no esté aprobada por el Municipio. Hace medio año estamos esperando esto”, dijeron los taxistas, y aseguraron que “la realidad es que los costos de los taxis están muy elevados, por aumento de repuestos, combustible, mano de obra. Tenemos seis meses de atraso mínimo en torno a la tarifa. En cualquier lugar del país la bajada de bandera está a $120, nosotros la tenemos a 65 pesos, un precio irrisorio”.
“El transporte público en todo el país es subsidiado. En Tolhuin no tenemos colectivos. Por eso queremos ver, una vez más, la posibilidad de subsidiar a los taxis. Creo que la discusión tendría que ir más por ese lado, cómo sostenemos el servicio de transporte público acá”, señalaron.
“Intercambiamos mensajes y charlas, de ninguno de los dos lados se acudió a esta estafa. Creo que la acusación es infundada, estaría bueno que se presenten tickets o documentación. Sino siembra un manto de duda sobre todos los compañeros trabajadores de taxi”, cerró.
Para finalizar, expresaron que “nosotros no estamos en contra de ningún tipo de control, el cliente sabe que estamos regulados”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: