Los reclamos del barrio Malvinas Argentinas, uno de los más populares de la ciudad
“Han quedado obras inconclusas como la pavimentación de 15 cuadras y pluviales para sectores que se inundan. Además, queremos cambiarle la cara al ingreso que tenemos desde Ushuaia, con un zanjón que se llenaba de basura”, expresó José Luis Cáceres, vecino del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), en diálogo con AIRE LIBRE FM.
Respecto a las obras que se llevan adelante en el barrio, Cáceres indicó que “se hicieron algunos pluviales, ya que un sector se venía inundando y a partir del reclamo de distintos vecinos se fue haciendo la obra. Con las lluvias o el deshielo del invierno se inundaba todo, esperemos que este pavimento que se rompió, lo vuelva a hacer concluida la obra de pluviales”.
Por otro lado, indicó que “ las entradas al barrio son por Cabo Domingo y Punta Popper. Si este zanjón se cerrara, se podría hacer una calle colectora para que los vecinos tengamos una mayor entrada y salida del barrio. El intendente dijo que iban a gestionarlo. La última información es esa, ya que es una obra que lleva tiempo pero bueno, siempre estamos detrás de esto y la promesa aún está sin cumplir. Seguiremos insistiendo”, afirmó el vecino.
Y añadió: “Vos fijate que esta es la salida , y ahora parece un estado de guerra, con montañas. Ahora por lo menos lo están limpiando, pero antes estaba lleno de basura, y de un montón de cosas. Por lo menos lo están tratando de mantener”.
“Con la gestión de Rosana Bertone quedaron 15 cuadras inconclusas. Nos comunicamos con Leticia Hernández y . La empresa dice que no le estaban pagando, pero el Gobierno provincial actual se olvidó, no vinieron más. Nunca se acercaron, dejaron todo a la deriva, con calles abiertas. Quedaron montañas de tierra en las calles, no podían ingresar las máquinas ni ambulancias ni nada”, lamentó.
Por otro lado, dijo que “ahora hay una obra para hacer un SUM y oficinas para evitar que la gente no tenga que trasladarse al centro, por ejemplo pagos de impuestos y otras cosas”.
“Esto se inició con 1017 viviendas. Ahora calculamos que unas 20 mil personas viven en el barrio”, finalizó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: