Jubilados de Río Grande presentes en la marcha por OSEF: “El único camino que nos queda es la lucha”
Lo manifestó Atilio Aguirre en AIRE LIBRE FM. El integrante del Centro de Jubilados de ATE en Río Grande, señaló que “desde nuestro lugar hemos dialogado en tres oportunidades con los legisladores el año pasado y tuvimos un encuentro con el gobernador Melella, pero no tenemos solución y por eso el único camino que nos queda es la lucha”.
Decenas de organizaciones convocaron a una marcha este martes al mediodía y recorrieron el centro de Ushuaia para entregar un petitorio en los bloques de la Legislatura y en Casa de Gobierno: “Hoy estamos aquí, pero hace dos años estamos junto con estas organizaciones que se han vinculado para buscar una salida. Yendo y viniendo, dando el debate y hemos venido en representación de los jubilados, al menos tres veces. Hemos hablado con el Gobernador el año pasado y aún no hay solución”, dijo Aguirre.
“La información que tenemos sobre los recursos, dónde se han invertido y en qué se gastó deja a la vista cómo se está manejando. El 81% de las ventas de farmacia quedó en manos del privado y se llevaron más de cientos de millones de pesos. En Farmacia gastamos 800 millones de pesos y se están perdiendo esos recursos para la obra social. Yo quiero saber si hay algo por detrás, y la legislatura debería interpelar al directorio y vocales en función del dictamen que hizo el Tribunal de Cuentas, que es muy claro. Deberían pedir la renuncia casi en urgencia de los directivos de OSEF”, reclamó el integrante del Centro de Jubilados de ATE.
Y continuó: “Sino, deberían renunciar por vergüenza y se debería hacer el juicio de residencia, porque nadie paga nada. Esto tiene un límite y estamos llegando al límite de la paciencia. No vamos a permitir que se nos sigan evadiendo los recursos como el año pasado”.
“¿Quién se enriquece con la plata de los trabajadores?”, se preguntó el jubilado y agregó que “todo va por el costado, sin normas ni contrataciones, todo es irregular y así lo estableció el Tribunal de Cuentas”.