Baja presión de agua en algunos sectores de Tolhuin, por trabajos de la DPOSS
Vecinos de diferentes barrios manifestaron su malestar por la baja presión en la red de agua. Desde la DPOSS confirmaron a AIRE LIBRE FM que trabajan de cara a una nueva temporada invernal, que tiene la particularidad del congelamiento de los caños y un mayor consumo, debido a que “los vecinos dejan la canilla corriendo”.
Jorge Melle, director de la DPOSS en Tolhuin, fue contactado por AIRE LIBRE FM y detalló los trabajos del organismo en la red de agua.
“La gente en vez de poner aislación térmica, abre la canilla, y estamos economizando la mayor parte de agua de cara al invierno. Colocamos válvulas nuevas en tres zonas y se agregaron dos válvulas más en otras dos zonas. Esto sirve para regular la presión en Casco Viejo, Pedro Oliva, esa zona siempre tiene problemas”, comentó el funcionario y agregó que “la cañería ya está regularizando y vemos buenos resultados”.
Melle aseguró que “estos trabajos se deben al alto consumo que provoca dejar la canilla abierta”.
Además, el funcionario fue consultado por trabajos puntuales, como la pérdida en avenida Los Ñires, que ya fue solucionada.
“Las obras de conexión domiciliaria siguen avanzando, hicimos 180 conexiones más. Ahora el Municipio, que trabajó con la empresa PROALSA, transfiere las redes del 9 de octubre y tenemos que prever los mayores consumos”, detalló.
El director de la DPOSS en Tolhuin dijo que “queremos ampliar la capacidad de reserva y de impulsión de agua, tanto en la toma de agua cruda como en la planta”, y añadió que “en un tiempo más se solucionará el tema del almacenamiento”.
“También estamos terminando el trabajo con los grupos electrógenos para generar energía y que, ante un corte, no ver afectado el servicio”, finalizó.