Un gato habría provocado el incendio de una casa
Dos dotaciones de bomberos se hicieron presentes a las 4 de la madrugada de este domingo en una vivienda ubicada en calle Herminia Vera 2.361, del barrio Andorra (Ushuaia). La dueña del inmueble, Lorena Unquen refirió que en ese momento no había ocupantes. Una de sus mascotas habría volteado un tender con ropa, sobre un calorama.
Horas mas tarde la mujer declaró que previo a retirarse de la vivienda, en su dormitorio emplazado en la parte posterior dejó un tender con ropas, el cual estaba ubicado sobre un calorama prendido, y próximo al artefacto se emplazaba un ventanal que direccionaba al exterior de la morada, añadiendo que era de fácil acceso en la abertura, ya que no funcionaba el sistema cerrojo.
Se sospecha que por dicho sitio podría haber ingresado su gato provocando la caída del tender hacia el calorama, acción que habría provocado el inicio del fuego.
La vivienda estaba deshabitada y sus hijos se encontraban en el domicilio de su progenitor. Las llamas provocaron daños casi totales, lamentando la pérdida de sus mascotas por inhalación de monóxido de carbono.
Posteriormente, la Policía sostuvo que por las pericias confirmaron que el fuego comenzó de manera accidental.