En Ushuaia, ATE levantó la protesta que mantenía en la delegación de OSEF
A través de un comunicado de prensa, ATE informó que en Ushuaia, se levantaron las medidas de fuerza en la delegación de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). “ATE y el Poder Ejecutivo asumen instar el diálogo constructivo y permanente”, señala que texto firmado por el secretario General, Carlos Córdoba y Leandro Manfredotti, secretario de Asuntos Gremiales del Gobierno.
La protesta tuvo su inicio el lunes 16 de mayo, con la instalación de una carpa en el exterior de la obra social en la capital fueguina. Esta medida fue motivo de discusión interna en el gremio, ya que las seccionales de Río Grande y Tolhuin no apoyaban dicha protesta y abogaban “por el camino del diálogo”.
Finalmente, en las últimas horas de este jueves, la seccional comandada por Córdoba, levantó el acampe.
El texto señala que “la Asociación de Trabajadores del Estado CDP informa que en las últimas horas del día de hoy, el Secretario General de ATE CDP Carlos H Córdoba a través de la presente acta, se decide el levantamiento de las medidas directas en la delegación central de la Sede de la OSEF en Ushuaia”.
“Qué en tal entendimiento la ATE CDP y tanto el representante del Poder Ejecutivo Provincial asumen de instar el diálogo constructivo y permanente que permita ambas partes dirimir las cuestiones atinentes de los intereses de los/as trabajadores/as de nuestra Obra Social”, finaliza.