Ushuaia tuvo un fin de semana de música Barroca

Ushuaia tuvo un fin de semana de música Barroca

Ushuaia tuvo un fin de semana de música barroca con la presencia del ensamble Cappella del Plata, quienes ofrecieron un repertorio de música italiana y francesa del siglo XVII, el sábado en el hotel Arakur, con un programa de música profana y el domingo en la Parroquia María Auxiliadora, con un programa de música sacra.
Este evento fue organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, junto a la colaboración del Consejo Federal de Cultura (CFI).
Cappella del Plata está integrado por el tenor Esteban Manzano, Ignacio Caamaño en el cello y Sergio Casanovas en archilaúd y tiorba, y tuvo la primera de sus presentaciones en el Hotel Arakur, con la presencia del vicegobernador Roberto Crocianelli y el Jefe de Gabinete Sergio Araque.
La segunda de las funciones se realizó el domingo en la Parroquia María Auxiliadora, ubicada en la calle Transporte Villarino de la ciudad de Ushuaia, y resultó ser una emotiva presentación que la gente, que había colmado la capacidad de la iglesia, ovacionó de pie al término de la misma.
Este segundo concierto se llevó a cabo antes de la tradicional Misa que se oficia todos los domingos en la mencionada Parroquia. Poco después de las 19hs las puertas de la Iglesia fueron abiertas y tanto los fieles que habitualmente asisten a la misma, como el público amante de este tipo de música, comenzaron a ocupar los bancos y otros espacios que se habían instalado para la ocasión, y minutos antes de las 20hs, horario en que estaba pautado el concierto, el lugar ya estaba absolutamente colmado.
Dentro del repertorio que Cappella del Plata interpretó durante un poco más de una hora que duró el concierto, se pudieron escuchar piezas de los compositores del Siglo XVII como Chabanceau de la Barre, Michel Lambert, Jean BaptisteLully, Giulio Caccini, Tarquino Mérula, Claudio Monteverdi, Domenico Obizzi y Giovanni Felice Sances.