La causa por la muerte de un joven, vuelve al juez
Los jueces que integran la Cámara de Apelaciones resolvieron devolver al juez de Instrucción, Dr. Cesari Hernández, la causa donde se investiga la muerte de Santiago Liquin (18), quien fue atropellado por una camioneta en octubre del año pasado. El magistrado había procesado al conductor Germán Sopena (44), por el delito de “Homicidio culposo”, pero ante algunas contradicciones deberá ser nuevamente analizada.
El abogado de los padres de Liquín, Dr. Francisco Ibarra, lo informó este lunes en AIRE LIBRE FM.
Se recuerda que el pasado 28 de octubre guiando su camioneta embistió a Santiago Liquín (18), quien falleció a raíz de las graves lesiones sufridas. Sucedió en la esquina de San Martín y Finocchio, de Río Grande.
Además provocó lesiones a Matías Berger, el joven que acompañaba Santiago esa noche. Las pericias determinaron que la camioneta Dodge de Sopena transitaba por la avenida con las luces apagadas, a 65 kms/h, y el test de alcoholemia determinó un porcentaje de 0.32 grs/L. de alcohol en sangre.
Ibarra manifestó que existe una contradicción en los dichos de Berger, porque en un primer momento dijo que habían cruzado la avenida desde el comercio “Hipertehuelche” hacia el frente; y en su segunda declaración como testigo aseguró que cruzaron San Martín por el camino opuesto.
Ahora Cesari Hernández deberá resolver.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: