Avila y la licencia para ir a la Constituyente
Laura Avila -concejala y convencional electa de Ushuaia-, habló con AIRE LIBRE FM sobre el pedido de licencia sin goce de haberes que aprobaron este miércoles. “Esto era necesario para poder asumir este cargo para el cual el pueblo de Ushuaia me eligió”, señaló.
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se desarrolló ayer, en la que presentó su pedido de licencia sin goce de haberes para asumir su cargo en la Convención Constituyente.
“Con gran alegría y orgullo del lugar para el que mis vecinos y vecinas me eligieron y cumpliendo con lo que estipula nuestra Carta Orgánica Municipal presenté, como también lo hizo el intendente Walter Vuoto y mi par el Concejal Juan Carlos Pino, mi licencia sin goce de sueldo para asumir como Convencional Constituyente”, explicó.
El artículo 121º de la Carta Orgánica Municipal estipula las incompatibilidades del cargo de Concejal, y en su inciso 1º sostiene que es incompatible con “el ejercicio de cualquier otro cargo público electivo nacional, provincial o municipal, excepto el de Convencional Constituyente nacional, provincial o municipal, previa solicitud de licencia sin goce de haberes”.
Avila señaló que “la Carta Orgánica es muy clara en este punto, por eso durante la segunda parte de esta cuarta sesión ordinaria presenté este pedido de licencia que fue aprobado por unanimidad por los concejales presentes”, y afirmó que “esto era necesario para poder asumir este cargo para el cual el pueblo de Ushuaia me eligió”.
Además indicó que “la ordenanza 5958 estipula que las y los convencionales desempeñarán sus funciones ad honorem –precisó-, así que seguramente se pondrá en evidencia a quienes suelen pasearse por los micrófonos hablando del gasto público pero no estarían dispuestos a asumir en la Convención si no cobran un sueldo ya sea por un cargo público como concejal o como convencional”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: