Suspendieron las clases en el Polivalente de Río Grande: “No pasó una desgracia de casualidad”

Hugo Iglesias, delegado de los trabajadores en el colegio Polivalente de Arte, dialogó en AIRE LIBRE FM luego de que se rompiera un tragaluz del techo y cayera en uno los pasillos de la institución, cuando los alumnos estaban en el acto por el Día del Libro. Tras una asamblea, los trabajadores manifestaron que “los trabajos deben realizarse cuando no haya nadie en el establecimiento”.

“Había un acto por el Día del Libro y estaban trabajando en el techo en la obra, aparentemente se cayó una mancuerna y rompieron un tragaluz y eso cayó en el pasillo. No pasó una desgracia de pura casualidad”, dijo Iglesias, y expresó que “si eso caía encima de los pibes era una desgracia, lo que cayó tiene 2 metros por 2 metros, es un plástico duro que corta y lastima, tuvimos mucha suerte”.

Y añadió: “Nos reunimos en asamblea. La directiva suspendió las clases del ala, se suspendió arriba también”.

“Hasta que la autoridad competente certifique que esto no va a pasar, las obras no hay que hacerlas cuando hay gente en la escuela. Esto presentamos como resolución de asamblea”, reclamó.

Un tragaluz, claraboya, lucerna o lucernario es una ventana o vano situada en el techo o la parte superior de una pared, ​utilizada para proporcionar luz a una habitación. Al situarse en un tejado, la iluminación es muy superior a la de una ventana.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: