El incendio en Tolhuin fue “intencional”

El comisario Ceferino Alegre -jefe de la Unidad Regional Centro de la Policía de la Provincia- confirmó en AIRE LIBRE FM que comenzó de manera “intencional” el incendio ocurrido en un depósito donde años anteriores se encontraba el ex aserradero Kami. El incendio se declaró cerca de las 18:30 del miércoles y en el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil, de la Policía y del Centro Asistencial Tolhuin.

Alegre sostuvo que “allí había un sereno, pero como es un predio bastante grande esta persona no vio cómo se inició, o a las personas que merodeaban por la zona”. Agregó que en esa zona se levanta un galpón que actualmente “era una especie de depósito donde había latas de pintura, precisamente esas latas comenzaron a explotar cuando fueron alcanzadas por el fuego”.

Los daños fueron de importancia. Ese inmueble le pertenece al empresario de RG Eddie Vargas, quien precisamente en los últimos años ha sido protagonista por incendios que han sucedido en inmuebles que estaban a su nombre.

El comisario entrevistado sostuvo que hubo dos bomberos heridos, uno de ellos Walter Rodríguez quien sufrió por la inhalación de humo; y Marcos Sanabria quien debió ser asistido por médicos por problemas auditivos que tuvo por las explosiones de esas latas de pintura.