Brutal golpiza a dos jóvenes afuera del boliche: reclaman inacción de la Policía
Así lo manifestó la hermana de los dos damnificados, en diálogo con AIRE LIBRE FM, quien detalló los hechos ocurridos en la madrugada del 20 de junio en San Martín, entre Thorne y 25 de mayo. Alan y Thomas fueron golpeados por más de 10 personas, y el iniciador de la golpiza sería hijo de un Policía.
“Ellos salieron al boliche y cuando terminó, se fueron en dirección a Thorne donde estaba su auto. Antes de llegar a la esquina, a mi hermano Thomas es abordado desde atrás por una persona, con la excusa de que le había dicho algo a su novia. Le pegan una piña desde atrás, y cuando quiere escapar recibe otra piña”, relató Sol Flynn, hermana de los dos jóvenes agredidos.
Y continuó: “Fue acorralado y ahí recibió golpes y patadas por más de 10 personas, lo golpearon en el piso. Mi otro hermano, Alan, intenta rescatarlo y también recibe un golpe de puño, cae y también es pateado. También es pateado en el piso”.
“Solamente pudieron reconocer al primer agresor, se llama Geremías Díaz, tiene 19 años y es hijo de un policía”, denunció Sol.
Reclamo a la inacción policial: “Mientras eran agredidos, ven un patrullero parado y viendo todo lo que estaba pasando, unas chicas se acercaron a pedir ayuda y ninguno de los tres policías se bajaron. Cuando las chicas pidieron que identifiquen a los agresores, que seguían en el lugar, los policías dijeron ‘identifiquenlos ustedes y hagan la denuncia’, tampoco quisieron dar su nombre”.
“Cuando mis hermanos llegaron a la Comisaría Primera no les quisieron tomar la denuncia y les dijeron que debían trasladarse por sus propios medios al Hospital para constatar las lesiones. Nunca los ayudaron”, lamentó.
La hermana de los agredidos comentó que “una vez constadas las lesiones y cuando fueron a la Comisaría, pidieron explicaciones y el oficial Amarilla dijo que ‘eran agentes nuevos y no sabían el procedimiento’, ahora por estos golpes ellos pueden tener desprendimiento de retina”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: