Golpearon y le robaron a un joven: Cuatro allanamientos y varios imputados
Cuatro menores de edad quedaron imputados en una causa judicial en Ushuaia. En patota agredieron a un joven de 20 años que salía de un pub, en la madrugada. Le robaron. Merced a la investigación policial pudieron identificar a los agresores y recuperaron los celulares, un reloj, un buzo y una riñonera que habían sustraído.
La denuncia del joven de 20 años se radicó el pasado 25 de junio en una comisaría de Ushuaia, donde manifestó que en horas de la madrugada había concurrido al local Náutico Pub. Al salir del lugar y dirigirse caminando por inmediaciones a los playones de Darwin, fue interceptado por varios sujetos quienes tras agredirlo físicamente, le sustrajeron una riñonera; dos celulares marca Samsung; un buzo y un reloj tipo pulsera.
Personal del Servicio Externo de la Policía se abocó a la investigación del caso y al análisis de las filmaciones ventiladas por las cámaras de videovigilancia de la zona, y siguiendo el hilo conductor se logró identificar a tres menores de edad (luego confirmaron que tenían 16 años), quienes fueron vinculados como autores del hecho.
Libradas las órdenes de allanamiento por parte del Juzgado para sus respectivos domicilios, los mismos arrojaron resultados “positivos”, procediéndose al secuestro de un teléfono celular marca Samsung; y prendas de vestir en el domicilio del barrio “640 Viviendas” Tira 8.
También se allanó la casa en de calle Raúl Muriel al 1.300, donde secuestraron un teléfono celular Samsung y prendas de vestir. En tanto que en calle Cipriano Reyes al 2.700 se procedió al secuestro de ropas (correspondientes a las vistas en las filmaciones, que utilizaban el día de cometido el hecho).
Durante el diligenciamiento judicial llevado a cabo en el primero de los domicilios, uno de los adolescentes de forma espontánea se manifestó respecto a los otros elementos faltantes, aportando la identidad del otro sujeto involucrado en los incidentes.
En virtud de ello, se allanó la casa de calle Facundo Quiroga al 2000, donde también secuestraron prendas de vestir.
Desde la Policía confirmaron que se recuperaron todos los elementos -en el estado en que se encontraban- que le habían robado al joven denunciante.
Mientras que el juez del caso, ordenó que a todos los menores imputados se los notificara de derechos y garantías en presencia de sus padres, se les ordenó varias reglas de conducta como ser presentarse diariamente en la Comisaría Primera a firmar; prohibición de ausentarse de sus domicilios en horario nocturno de 23 a 6 hs.; no consumir bebidas alcohólicas, no portar armas; ni acercarse al damnificado.