COVID-19: Casi 400 contagios en una semana

El Ministerio de Salud informó que entre el 3 y el 9 de julio notificaron 387 nuevos casos. Número que casi triplica los 135 contagios reportados al 2 de julio. Desde comienzos del mes de febrero no se registraba en TDF un número de contagios que superara los 300 casos semanales.

En el reporte difundido durante la tarde de ayer se precisa que del total de casos 98 corresponde a Ushuaia (contra los 52 de la semana anterior), 187 a Río Grande (68 la semana anterior) y 102 a Tolhuin (15 la semana anterior).
También se registró un incremento en la cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19.

Este lunes había 15 internados. En Río Grande había 9 pacientes en Sala General y 4 en Terapia Intensiva y en Ushuaia 2 en Sala General. Además se informó un nuevo fallecimiento, con lo que el número de decesos ocurridos desde el inicio de la pandemia es de 551 personas.

Desde la cartera sanitaria se recordó que desde el pasado 5 de junio la vigilancia ambulatoria de infecciones respiratorias agudas, como COVID-19, Influenza y otros virus respiratorios, se realiza a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios, que se continúa la vigilancia de casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) pero se inactivó la vigilancia de casos sospechosos en general.

En Ushuaia, la UMA funciona en el Ex cine Packewaia y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.
Más allá de haberse flexibilizado la obligatoriedad del uso de barbijo, desde la cartera sanitaria se recomienda su uso en lugares cerrados, ventilar los ambientes, como así también seguir cumpliendo con el lavado regular de manos, desinfección de superficies y objetos de uso cotidiano y respeto de los protocolos sanitarios establecidos.
Además se insta a la población a completar el esquema de vacunación.