Reclamo al Gobierno: “Si una mujer necesita asesoramiento, no hay oficina a donde dirigirse”
Trabajadoras del área de la Subsecretaría de la Subsecretaría de Políticas de Género de la Ciudad de Río Grande, se manifestaron con fuertes críticas al ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, por la falta de un lugar de trabajo desde el mes de marzo: “No se realizaron las reparaciones, lamentablemente es un problema estructural en toda la Provincia”, señalaron en diálogo con AIRE LIBRE FM.
Quienes estuvieron presentes este lunes por la mañana en El Cano 93, aludieron que el motivo de la protesta es “por la falta de respuesta constante”. La semana pasada, renunció la titular de esta subsecretaría, Noelia Laffitte: “Ella es intermediaria con nosotros y las respuestas nunca llegan”, indicaron.
“Hoy nos encontramos con dos caños tiramos, y ninguna reparación. Leemos la gacetilla que dice que continuarán las remodelaciones. Es difícil comenzar algo que nunca empezó. Acá hay problemas desde marzo, cuando encontramos roedores también y estamos convencidas de que no se han hecho los arreglos”, expresó una de las presentes.
Y agregó: “No podíamos mantener entrevistas y el ministro no llega a comprender el abordaje que se realiza desde el área. Esto se sostuvo por la voluntad de quienes trabajan en el área. A nosotros nos llegan situaciones de unas cien mujeres por mes, que han sufrido y han denunciado violencia. Es pelear por justicia para ellas. Si una mujer necesita asesoramiento hoy no tiene lugar a donde dirigirse.”.
Sobre el lugar donde estaban prestando tareas hasta el pasado viernes, la entrevistada indicó que “la subsecretaria (Laffitte) lo había conseguido por medio propio y así estamos desde marzo. Es alarmante. Ahora estamos acompañados por otras áreas, entendemos que esto pasa en todo el Estado”.
“Hay problemas también en las escuelas, en los servicios de salud y hoy somos las compañeras de género las que reclamamos. Nosotros nos acercamos a las 8 a El Cano 93. Por vía virtual, el Ministro dio respuesta a la última nota que elevamos, y nos dijo que el adhiere al reclamo y presta una reunión a las 9 en Alem 160, el lugar donde estábamos. El quería evitar este reclamo, que sea público”, expresó.
Para finalizar, dijo que “me parece que no son los mecanismos. El podría haber venido a donde estábamos prestando funciones, repudiamos la gacetilla publicada desde el Ministerio de Desarrollo Humano. Este problema no es solo edilicio, es estructural”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: