“Es trágica la situación del colegio, porque perdemos alumnos”
Alejandro Marín, vicedirector del colegio secundario “José M. Sobral”, habló con AIRE LIBRE FM sobre la situación por la que atraviesan, donde casi un centenar de alumnos ha pedido “el pase” a otro establecimiento, en Ushuaia. Ocurre que han perdido muchos días de clases por los problemas de calefacción.
“La situación es compleja, aunque no solo es el Sobral sino en varias escuelas de toda la Provincia, la infraestructura es grave por años de desinversión que trasciende a este Gobierno”, dijo Marín, quien agregó: “En el caso del Sobral es trágica porque estamos perdiendo alumnos, familias los cambian de colegios y seguimos esperando que se cumplan los plazos prometidos por el Ministerio”.
El vicedirector graficó que “son unos 70 alumnos los que pidieron el pase y desde Supervisión nos dijeron que son constantes los llamados pidiendo nuevos pases. Es una noticia llamativa porque el pase a otro colegio significa que el establecimiento no esta en condiciones, siendo uno de los colegios históricos y con mayor cantidad de alumnos”, se lamentó.
“Se han perdido muchos días de clases por problemas de calefacción y otros inconvenientes”, apuntó.
Por último, recordó que “estuvo la ministra de Educación y prometió mejoras. Para quien no lo sabe aquí hay un problema de la caldera y como Infraestructura no encuentra la solución del inconveniente, no hay fecha cierta de solución, pero nos dijeron que podría ser el 8 de agosto”, pero “en el medio hubo otras fechas que no se han cumplido”.
Ante esta realidad “se estaría extendiendo el receso escolar a cuatro semanas y ello repercute en las familias”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: