Tras una inspección ocular en el domicilio, ordenaron una entrevista con el psiquiatra forense
El juez Daniel Cesari Hernandez, junto al fiscal Ariel Pinno, llevaron adelante la inspección ocular en el domicilio donde habitaba Alejandra Accetti, víctima de femicidio, en Tolhuin. Con el auxilio de Policía Científica realizaron diferentes diligencias relacionadas con la investigación. La médica prestaba servicios en el centro asistencial.
Entre otras medidas, por disposición del magistrado se constituyó un profesional veterinario aportado por el gobierno provincial para realizar el control y verificación de los animales de granja que se encontraban en el patio de la vivienda (cerdos, aves de corral y conejos). En su informe el veterinario constató que los animales se encontraban alimentados e hidratados y se resolvió la búsqueda de un alojamiento alternativo para los mismos.
Finalizada las diligencias en Tolhuin, la comitiva judicial retomó la actividad en el Tribunal, en Río Grande donde continuó con las otras diligencias relacionadas con la causa, con vistas a la resolución de la situación procesal del detenido que vence el día 30 de julio.
En este sentido, en la jornada de hoy el juez ordenó la realización de una entrevista a cargo del psiquiatra forense.
Una vez finalizada esa etapa, el juez aseguró que junto al fiscal brindará una conferencia de prensa con detalles del trabajo de investigación realizado.
Cabe recordar que el único detenido por la muerte de la mujer se encuentra formalmente imputado como autor material de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género. Al ser indagado por el magistrado el hombre imputado no declaró.