Un hombre murió mientras trabajaba en campamento petrolero

El trágico suceso ocurrió mientras que se hacían tareas civiles en la zona de Cañadón Alfa, ubicada en la zona norte de Tierra del Fuego. Se produjo un desmoronamiento en la cantera CA-8 de ese yacimiento Cañadón Alfa. Florentín Guzmán realizaba trabajos con una máquina retroexcavadora.

Guzmán era empleado de la firma Petrovial, que había sido contratada por Total Austral. Vivía en Río Grande con su esposa Gladys -en julio habían cumplido 35 años juntos- y la tragedia ya se había instalado en su hogar, porque hace años habían fallecido su hijita de 6 años, en Río Grande, y su hijo en Salta.

Desde la empresa Total Austral (operador del consorcio integrado por WINTERSHALL ENERGIA Y PAN AMERICAN ENERGY), comunicaron que a las 15 del miércoles “se produjo un desmoronamiento en la cantera CA-8 del yacimiento Cañadón Alfa, Tierra del Fuego, durante la realización de tareas civiles con una retroexcavadora.
Lamentamos tener que informar que como consecuencia de este hecho, Florentín Guzmán, empleado de Petrovial, falleció”.
Luego agregaron: “Nuestras condolencias son en este momento para los familiares de la víctima. Todos nuestros esfuerzos están ahora dedicados a acompañarlos y asistirlos en este doloroso momento, para lo cual de inmediato hemos puesto recursos humanos y materiales a disposición de la misma y de la empresa contratista Petrovial”.

“Asimismo, se han movilizado los órganos de manejo de emergencia de la compañía, tanto en Tierra del Fuego como en Buenos Aires, que se encuentran coordinando permanentemente las operaciones. Las autoridades han sido oportunamente informadas de los hechos.
Todavía no se conocen las causas del accidente. Comunicaremos a la brevedad la evolución de los hechos, en cuanto tengamos mayor información”, concluyó.