Operativo de prevención y seguridad en Río Grande
La División de Servicios Especiales Río Grande realizó un importante operativo de prevención y seguridad en distintas jurisdicciones. Fueron tareas de patrullajes compuesto por Unidades de a pie, Unidades en Bicicletas, Unidades con Canes de Seguridad, controles vehiculares sorpresivos, control e identificación de personas.
EL “Operativo de Seguridad Policial” se desarrolló sobre el núcleo central de esta ciudad; puntualmente en la jurisdicción de Comisaría Primera y Comisaría Tercera Río Grande; siempre en Prevención a Actividades Ilícitas, contravencionales, viales y/o municipales, cuya iniciativa tuvo como propósito el fortalecimiento de la Seguridad, con la finalidad de contribuir a la disminución del delito y al aumento de la presencia policial en esas zonas.
Para ello, se realizaron tareas de patrullajes compuesto por Unidades de a pie, Unidades en Bicicletas, Unidades con Canes de Seguridad, controles vehiculares sorpresivos, control e identificación de personas, entrevistas de vecinos, además de llevar protección y seguridad en los espacios recreativos, entre otras acciones, habiendo afectado un total de Sesenta y Cuatro efectivos policiales dotados de equipamiento de seguridad para la prevención y un total de Cinco móviles oficiales. El Operativo incluyo tareas de prevención por zonas comerciales, bancarias y sectores barriales conflictivos, controles controles vehiculares, con un total de Cuarenta y Dos vehículos identificados y Cuarenta y Dos personas identificadas durante el servicio. La confección de Siete Actas de Comprobación durante los controles; por haberse constatado infracciones a la Ley de Tránsito.