Viviana Remy presentó su renuncia al cargo de convencional

La integrante del bloque Somos Fueguinos presentó su renuncia ‘indeclinable’ a su función en la Convención, motivada en razones ‘de salud y particulares’. Las versiones que circulaban entre los Convencionales daban cuenta de una posible diferencia política dentro de la bancada. Debería ser reemplazada por Alberto Andersen o Beatríz Isorna. Sobre este tema, AIRE LIBRE FM entrevistó a Liliana Fadul.
En reunión de comisión temática de la Convención Constituyente Municipal, llevada a cabo ayer en el espacio cultural Actuar, la presidenta del Cuerpo -Mónica Urquiza- expuso a sus pares la nota presentada por la, hasta ahora, convencional Viviana Remy, donde informaba que a partir de este miércoles renunciaba de manera ‘indeclinable’ a su función en la Convención, alegando motivos ‘de salud y particulares’.

Si bien el Cuerpo fue informado al respecto, consultado el convencional Walter Vuoto comentó que es ‘en el ámbito de una sesión’ especial que se toma oficialmente la renuncia y que allí mismo las autoridades tomarán juramento al reemplazo.

Sobre esto, expresó la importancia de definir todas las cuestiones de paridad de género para garantizar que el reemplazo sea una mujer, en cuyo caso correspondería que asuma Beatríz Isorna aún cuando el primer suplente de la lista de candidatos de Somos Fueguinos es Alberto Andersen. Es por eso “que se da en este ámbito esta discusión tan importante como la paridad de género”, entre otras actualizaciones en las que se trabaja en esta revisión de la Carta Orgánica, subrayó el convencional.

Al término del desarrollo de la comisión, varios de los convencionales en el uso de la palabra destacaron la voluntad de Viviana Remy de formar parte de este trabajo legislativo, y reconocieron su participación y desenvolvimiento al momento del debate. A su vez, se solidarizaron con el momento que atraviesa y manifestaron sus deseos de que mejore su situación.

Por fuera del Cuerpo de convencionales, corrió la versión de que uno de los motivos podrían haber sido diferencias políticas irreconciliables con el bloque político al que pertenecía.