La Municipalidad de Ushuaia participó de la Gira Nacional Patagonia Fantástica en Rosario
Las ciudades de Puerto Madryn, el Calafate y Ushuaia, llevaron a cabo un workshop con prestadores de los 3 destinos que componen el corredor turístico y la posterior capacitación para operadores y agentes de viaje en el hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario.
En el evento, estuvieron presentes los secretarios de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso; de El Calafate, Alexis Simunovic y de Ushuaia, Silvina Bello; como así también, Claudio Manivesa, Presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV); Alejandra Matheus, Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Rosario y Edgardo Cardozo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas en Rosario.
“Finalizamos el segundo día de la promoción del corredor Patagonia Fantástica en Rosario, con muy buena convocatoria y una devolución sumamente positiva de todos los presentes. Insistimos en la importancia de estos trabajos de promoción y difusión para el posicionamiento de nuestros destinos y destacamos el poder acercarnos a las grandes ciudades que es donde están los grandes mayoristas que ofrecen nuestros productos al público final”, destacó la secretaria de Turismo municipal, Silvina Bello.
“Destacamos también la relevancia que tiene la presencia de los prestadores del sector privado en este tipo de encuentros, ya que les permite tener contacto directo con sus clientes y poder generar nuevos negocios. El turismo es un eje fundamental para la economía de la ciudad, porque implica más empleo y más puestos de trabajo. Somos muy conscientes de la importancia que tiene para este rubro, el trabajo mancomunado del sector público y el sector privado”, valoró Bello.
Las capacitaciones de la ciudad de Ushuaia, estuvieron a cargo de Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo municipal quien expresó que “Patagonia Fantástica es más que un corredor turístico, es un producto que engloba grandes atractivos como son las ballenas en Puerto Madryn, los glaciares en El Calafate y la posibilidad de llegar al fin del mundo, Ushuaia, que es un lugar emblemático. En un solo viaje se pueden tener 3 experiencias máximas”.
“La importancia de las capacitaciones tiene que ver con entender esta visión, de cómo transmitir este magnífico producto. Seguimos potenciando las fortalezas de Ushuaia y Patagonia Fantástica con todo lo que tenemos para ofrecer”, resaltó Cavalli.
Por último, señaló que “en las capacitaciones es muy importante la visión que se quiere dar de los productos, ofrecer de manera clara y objetiva las herramientas de ventas que se disponen. Un destino que no se ve, es un destino que no se vende, por eso es tan importante la presencia junto al trade turístico, operadores y agentes de viajes, para seguir promoviendo y vendiendo el maravilloso destino Ushuaia”.