El Gobierno asegura que no adeuda al hombre que se encadenó protestando
El secretario de Políticas Internas del INFUETUR, Emiliano Fossatto, aclaró que ni el Gobierno ni el Instituto le debe algún pago a Víctor Vargas, dueño de la empresa JYK, quien este martes se encadenó en el ente reclamando por una deuda.
En ese sentido, el funcionario explicó que “el señor Vargas prestó un servicio en el centro de montaña Glaciar Martial, confeccionando la pista de descenso para bicicletas, un proyecto presentado por la asociación de ciclismo mountain bike extremo, donde el INFUETUR se encargó de gestionar el proyecto y los fondos prevenientes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”.
Es por ello que el Secretario de Políticas Internas, reiteró que “el Gobierno provincial y el Instituto no tienen ninguna relación contractual con esta persona”. Además, precisó que “se intentó que recapacite, explicando la situación. Asimismo se dio intervención al personal policial y se tomaron todas las medidas necesarias para resguardar su salud y del INFUETUR”.
A su vez, Fossatto dio cuenta que “este lunes con el señor Vargas tuvimos una reunión donde él firmó el comprobante para ser remitido al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para que se haga el desembolso de la segunda etapa”.
“El Instituto mantuvo comunicaciones con la UIA y con el Ministerio mencionado, posiblemente para fines de septiembre estaría el pago que corresponde al Ministerio de Nación”, concluyó.