Aduciendo legítima defensa: el defensor de Gina Cárdenas pidió su absolución
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distritito Judicial Sur continuó este jueves con el juicio oral y público seguido a una mujer de 25 años, acusada de haber asesinado a su pareja, en un hecho que tuvo lugar en noviembre pasado, en el interior del departamento que habitaban.
Iniciada la etapa de alegatos, el Fiscal Eduardo Urquiza pidió al Tribunal una condena de 8 años de prisión para la mujer por el delito de homicidio agravado por el vinculo y unificar la pena en 10 años de prisión, con la que tenía anteriormente de 5 años de prisión.
El representante del Ministerio Público Fiscal tuvo en cuenta como atenuantes la corta edad de la imputada, que es madre soltera de dos menores de edad, así como haber tenido desde niña una vida institucionalizada (internada en institutos de menores), y por haber demostrado arrepentimiento.
En tanto que, el fiscal puntualizó como agravante que el hecho se desarrolló en una vecindad y los antecedentes penales que ya tenia la imputada.
Por su parte, el defensor Gustavo Ariznabarreta solicitó la absolución para su defendida, aduciendo la legitima defensa.
Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes 23, a las 10 horas, oportunidad en la que la imputada podrá pronunciar sus últimas palabras previo a conocerse el veredicto.