Advierten que “algunos vivos” quieren cobrar el estacionamiento
El Municipio de Río Grande advierte a la comunidad que no existe autorización alguna para el cobro del estacionamiento vehicular de ningún tipo dentro del ejido urbano. Esta aclaración surge luego de la recepción de versiones que indicaban la presencia de personas que habrían intentado cobrar el estacionamiento, en la zona de la plaza Almirante Brown.
El director General de Inspección General, José Díaz, dijo al respecto que “en relación a el cobro de estacionamiento. Han circulado algunas versiones que en la zona del centro, a la altura de la plaza Almirante Brown, se encontraba una persona cobrando estacionamiento a los autos”.
En este sentido, el funcionario municipal pidió a los vecinos que “de ocurrir esto se acerquen a la Comisaría más cercana y realicen la denuncia correspondiente, porque desde el municipio no se ha realizado ninguna gestión, ni ha autorizado a nadie en relación al cobro de estacionamiento medido”.
Prosiguen los controles de tránsito vehicular
Por otra parte José Díaz informó que “como de costumbre la Dirección de Tránsito viene realizando tareas de prevención y controles en distintos puntos de la ciudad. Anoche estuvimos trabajando en el casco viejo de la ciudad, y como resultado hubo cuatro vehículos en resguardo, uno de ellos por alcohol positivo en sangre. En estos momentos estamos haciendo controles en las intersecciones de San Martín y Perú, un lugar donde transita mucha gente, estamos pidiendo a los conductores que circulen con la documentación requerida por ley, y recordando a los vecinos el uso del cinturón de seguridad, y luces bajas encendidas”.
También dijo que “estos controles se harán extensivos este fin de semana, y queremos recordarles a los vecinos sobre todo el hecho que si van a salir a divertirse, que busquen un chofer designado, o en su defecto que tomen un vehículo de alquiler para evitar manejar su vehículo particular con alcohol en sangre. En este sentido, hemos visto que desde hace dos meses han bajado los índices de conductores infractores que manejan con alcohol en sangre. Y por supuesto es nuestro deseo que esto continúe así”, confió por último.