El Municipio de Río Grande amplió su flota de maquinarias
Se refuerza y optimiza la obra vial que diariamente desarrollan trabajadores municipales en distintos barrios. En esta oportunidad se adquirieron calderas para bacheo y otra para sellado de juntas, lo cual permitirá garantizar la durabilidad del pavimento y mayor rapidez en el proceso.
La Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio continúa ampliando su equipamiento, recursos y maquinaria para optimizar el trabajo que se realiza en todos los barrios en materia vial.
Al respecto, la secretaria Silvina Mónaco detalló que “se invierte para que los trabajadores de la Dirección de Obras Viales optimicen sus servicio”, y destacó que “todos los años se trabaja muy fuerte en obras viales con trabajadores y financiamiento municipal, por eso es fundamental que estemos equipando y fortaleciendo el área”.
“Los trabajadores actualmente se están capacitando en el uso de un nuevo equipamiento que es la caldera para sellar juntas”, continuó la funcionaria, y explicó que esta maquinaria “va a preservar nuestros pavimentos y garantizar así su mayor durabilidad, impidiendo las filtraciones que lo dañan”.
Mónaco resaltó que, además, se adquirieron calderas trasfusoras que se utilizan para la remediación de los pavimentos deteriorados. “Continuamos fortaleciendo la flota de maquinaria vial con la que ya contamos, procurando mayor seguridad para los trabajadores en las tareas y mayor rapidez, optimizando un servicio esencial para la comunidad”, aseguró.
Por su parte, el director de Obras Viales municipal, Jorge Pintos, afirmó que con la nueva máquina selladora de juntas “lo que hacíamos en tres días, ahora vamos a poder hacerlo en tres horas”, y destacó que “lo esencial de esto es la seguridad para los trabajadores, ya que con esta herramienta se evitan posibles accidentes”.
“Estamos muy contentos con estas mejoras que se van a ver reflejadas en el servicio que ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas todos los días”, concluyó.