Lanzaron la segunda edición del ‘Festival Gastronómico del Fin del Mundo’ en Buenos Aires
El festival se realizará en distintos puntos de Ushuaia durante todo el mes de octubre y brindará clases, talleres y cursos sobre diferentes aristas gastronómicas, entre otras.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la secretaría de Turismo y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia BUREAU, participó de la presentación del II Festival Gastronómico del Fin del Mundo.
Los chefs Lino Adillón y las mellizas Melisa y Pamela Fernández, fueron los protagonistas en el evento que se realizó en el espacio que tiene Narda Lepes en Bocha Polo, con ella de anfitriona, como anticipo del II Festival Gastronómico que se celebrará en Ushuaia del 13 al 23 de octubre.
El lanzamiento contó con la presencia y el apoyo de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del InProtur y participaron también reconocidas figuras como Julieta Venegas, Laura Cerati, Julián Weich y el Chef Iwao Komiyama, entre otras.
El Festival va a desarrollarse en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia en el mes de octubre y contará con clases, talleres y cursos sobre diferentes aristas gastronómicas, como la vitivinicultura en el camino de la sustentabilidad, clases lúdicas para los más pequeños, cocina vegetariana y vegana, ahumados y postres, entre otras.
Silvina Bello, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, expresó que “como todos sabemos, Ushuaia es un destino que se disfruta por su naturaleza, por su cultura y también por su gastronomía que es de primer nivel. Destacamos la importancia que viene teniendo la gastronomía, ya que el turista piensa en disfrutar del lugar también a través de sus sabores”.
“En este lanzamiento, tuvimos como anfitriona a Narda Lepes y contamos con la presencia de reconocidos chefs de la ciudad, que ofrecieron degustaciones de productos típicos de Ushuaia como merluza negra, centolla y salicornia” agregó Bello.
Asimismo, la funcionaria municipal destacó que “en el evento, desde la Agencia de Desarrollo Ushuaia, se hizo un adelanto de la nueva campaña de la marca destino Visit Ushuaia, que llevará el nombre de “Fuerza Natural”. Está inspirado en el quinto y último álbum de Gustavo Cerati del año 2009 y en el lanzamiento del Festival, contamos con el acompañamiento de su familia”.
“El nombre “Fuerza Natural” tiene como objetivo dar a conocer la fortaleza que tiene nuestra ciudad en todas sus estaciones, durante todo el año”, concluyó.