Quejas en escuelas y jardines, porque no tienen internet
Hace varias semanas que llegan al Ministerio de Educación quejas por la falta del servicio de internet a escuelas y jardines de infantes, en Río Grande. Pero pese a los inconvenientes que ello ocasiona, por ahora no hay una solución. AIRE LIBRE FM habló sobre el tema con el secretario de Educación, Pablo López Silva.
“Al tema lo veníamos hablando con la ministra (Analía Cubino), sabemos que hay un trabajo que está haciendo Arsat y el Gobierno para que las reparticiones públicas y las escuelas tengan un buen servicio de internet”, dijo el funcionario.
Pero es importante destacar que esa mejora será recién para el año próximo.
López Silva definió que “la idea es la de trabajar fuertemente para que en el resto del año haya un buen servicio de internet y que para el próximo ciclo lectivo tengamos este nuevo sistema con Arsat”.
Manifestó a renglón seguido que “existen tratativas con la gente de TV Fuego para mejorar la conexión en algunas escuelas que tienen problemas. Porque más allá del trabajo de los alumnos con internet, es muy importante el servicio para las oficinas de las direcciones o secretarías”.
Agregó que esas negociaciones con esta empresa proveedora las lleva adelante el propio Gobernador, y dijo López Silva que él no tiene conocimiento cuál fueron los resultados de esas tratativas.