Taller para “cuidadores”, y la diversidad funcional
Bajo el lema “Cuidarme a mi para cuidar a otros”, se llevó adelante la convocatoria dirigida a padres, madres y cuidadores de niños con diversidad funcional. El Municipio de RG informó que el fin fue el de promover un espacio de bienestar para los cuidadores, generando herramientas concretas para lograrlo.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Alem (Belgrano y Alberdi, de Río Grande), y fue organizado por el Municipio a través del Centro de las Infancias.
“El taller de autocuidado, tiene por objetivo promover un espacio de bienestar para los cuidadores, generando herramientas concretas para lograrlo, ya que estamos convencidos que focalizarnos en nuestro propio bienestar, es una prioridad, que a su vez requiere energía y esfuerzo extra”, aseguró la Lic. en Terápia Ocupacional, Adriana Díaz.
Este taller surge con el objetivo de promover el bienestar de las familias, acompañadas por el equipo interdisciplinario de profesionales del Centro Municipal del las Infancias.
“Sabemos que los cuidadores que se cuidan a sí mismo, tienen más energía para el cuidado de otros, son capaces de mantener calma, consistencia, y estar disponibles para una mejor conexión con sus hijos”, añadió Díaz al respecto.
De esta manera el Municipio acompaña a las familias a través de actividades y propuestas para promover el bienestar de los niños y niñas que son asistidos en el Centro de las Infancias.