Doble crimen: Declaró Alejandro Badilla, padre de uno de los detenidos y sospechoso
El juez Daniel Cesari Hernández le tomó declaración indagatoria a Alejandro Badilla. Fue este martes. Se trata del padre de Gastón Badilla, uno de los primeros detenidos por el caso del doble asesinato en Río Grande. Se recuerda que el lunes se había entregado en los Tribunales, pese a no tener orden de captura.
Su detención fue ordenada tras recibirse el resultado de análisis de pericias que estaban pendientes, por ejemplo, el de la pistola calibre 9 mm. que habían encontrado en su casa de calle 20 de Junio 736, horas después de los crímenes.
Se recuerda que a Nahuel Roth y a Víctor Perpetto los mataron a balazos, el 8 de octubre pasado.
Si bien el plazo de resolución de su situación procesal comienza el miércoles 19 (10 días) como fuera adelantado, el Juez anticipó que la resolverá junto a la de los otros 3 detenidos por el doble homicidio esta semana.
Por otra parte, siguen detenidas otras 4 personas por encubrimiento y portación de arma de fuego.
Asimismo, como se informó desde este medio, el lunes detuvieron a Maximiliano Perpetto y a Leandro Soto, acusados de ser los autores de la persecución y disparos desde un automóvil, hecho ocurrido al mediodía de ese 8 de octubre en inmediaciones de las calles María Auxiliadora y Goytisolo, de Chacra II.
Esos dos nuevos detenidos serán trasladados a los tribunales este miércoles, para sus indagatorias.
La semana próxima el Juez Cesari Hernández prevé resolver estas dos nuevas situaciones junto con la de los dos detenidos por el incendio (Sergio Solís y Zulma Mencia).
Respecto de las actuaciones investigativas que lleva adelante el Juzgado durante estos días, el magistrado indicó que son “cuantiosas y se continúa con el mayor hermetismo e información solo a través del Superior Tribunal de Justicia”.