El Tribunal de Cuentas gastó en una millonaria cena, el equivalente al pago de 345 planes PEL
En una Provincia con muchas carencias, donde aún hoy cientos de familias no cuentan con los servicios básicos de agua y gas; los tres integrantes del Tribunal de Cuentas derrochan fondos públicos. Gastan como si fueran millonarios, pero ese dinero no es de su bolsillo, sino de las arcas públicas. Por ejemplo, organizaron una cena donde despilfarraron $1.380.000
Los integrantes del Tribunal de Cuentas son: El abogado Miguel Longhitano (presidente), el contador Hugo Sebastián Pani (Vocal Auditor), y el contador Luis María Capellano (Vocal contador).
Estas personas son las responsables de este despilfarro de fondos públicos, cuando en realidad el trabajo de ellos es el de controlar el manejo de la cosa pública en el Estado.
Ahora se conoció una resolución de la Presidencia -la número 499- donde autoriza a hacer un gasto de 1.380.000 pesos para organizar una fiesta, con 115 invitados, para festejar “un nuevo aniversario del organismo”.
Para hacer solo una breve comparación, ese monto de dinero es similar a lo que cobran 345 beneficiarios del Plan PEL (plan de entrenamiento laboral), que perciben del Gobierno la suma de 4 mil pesos mensuales.
OTROS GASTOS DE LOS FUNCIONARIOS
Pero esto no culmina aquí, con esa cena millonaria de los “señores” del Tribunal.
Además, se conocieron otros gastos que hacen mensualmente, siempre con fondos del organismo y sin tocar sus sueldos, que serían de $1.500.000 cada uno:
Por ejemplo los desayunos que compran en Ushuaia y otros “gastos de representación”.
En el caso del presidente del Tribunal, el abogado Miguel Longhitano, fue noticia días atrás porque pidió a la obra social OSEF que le pagara 200 mil pesos por gastos de ortodoncia de su hija, cuando esta misma obra social ignora por completo los reclamos de cientos de afiliados que piden que les reintegren pagos.