La UNTDF presentó el libro “Vidas Urbanas en Tierra del Fuego”
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Programa de Producción Editorial (PPE) presentó en Ushuaia el libro “Vidas Urbanas en Tierra del Fuego”, la primera obra producida por el sello Editorial UNTDF.
Se trata de una publicación constituida por las obras ganadoras del concurso de cuentos que la Universidad organizó, bajo el mismo título, a comienzos de 2015, con la consigna de reflejar historias, costumbres y problemáticas de la vida urbana fueguina.
La presentación que -tuvo lugar este lunes, en instalaciones del IPES- contó con la participación del rector organizador de la UNTDF, Roberto Domecq, autoridades invitadas y público en general. Asimismo, participaron del evento
autores de los cuentos seleccionados, y el narrador profesional Ernesto Vargas, quien relató dos de los cuentos que contiene la publicación.
El coordinador del PPE, Francisco Lohigorry, destacó: “Esta antología da inicio a una colección de interés general que propone diversos abordajes a temas que, por su proximidad e inmediatez, pueden ser mejor reflejados desde la diversidad de los géneros literarios”. El editor de la UNTDF comentó además que “la propuesta tuvo el objetivo de abordar las transformaciones recientes del territorio, relevando desde la ficción el imaginario colectivo de la sociedad fueguina”.
Cebe destacar que la obra literaria quedó conformada con diez cuentos inéditos que fueron elegidos, por un jurado especializado, por su calidad, pertinencia temática y estilo literario. Los autores y los títulos son los siguientes: Nicolás Alberto Romano: “El viejo de los perros”. Federico Miguel Rodríguez: “El abrazo”. Darío Gabriel Torelli: “Aquel Invierno de Renata Blazcovich”. Carlos Abel Zampatti: “140 Caracteres”. Francisco Javier Arqueros: “Bienvenido”. Ernesto Marcelo Ledesma: “El reloj”. Jorge Luis Rivadeneira: “La carrera de las nubes”. Dexter Leal: “La tierra está por dar a luz”. Nora Claudia Guastini: “Los propietarios”. Mario Alejandro Hernández: “Mucho más que un baño”.