Jubilados protestaron frente a Casa TDF en Capital Federal
Los reclamos de los jubilados provinciales también llegaron a Capital Federal, porque este miércoles se hicieron sentir frente a la Casa Tierra del Fuego, en calle Sarmiento. Allí hubo carteles, pancartas, bombos y cánticos contra la gobernadora Fabiana Ríos por la falta de pago de los haberes, y por las penurias que deben atravesar los afiliados a la obra social estatal, en especial aquellas personas que fueron derivadas.
Esta protesta contó con la adhesión de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y uno de los delegados -Darío Orellano- habló en AIRE LIBRE FM y contó que “quizás las personas que no fueron derivadas lo desconocen, pero aquí llegan enfermos sin turnos, y aquí deben atravesar muchisimos problemas para poder conseguir un turno… pero eso no es nada, todos los días llegan a la Casa TDF personas en busca de una respuesta y no lo logran”.
El delegado del Gobierno, Gustavo Longhi, como es su costumbre, no cumplió con sus obligaciones y no recibió a las personas que buscaban una respuesta.
Antes de la concentración, el jubilado Carlos Rojas también fue entrevistado en la radio y detalló los puntos que llevaron a este reclamo.