Harrington habló sobre la venta de terrenos sin servicios en Tolhuin
En diálogo con AIRE LIBRE FM, el intendente Daniel Harrington fue consultado sobre la venta de terrenos sin servicios y el problema en Altos de la Laguna, donde los vecinos esperan una solución por parte del Estado o del desarrollador Eddie Vargas. “Nuestra gestión no autorizó ninguna venta de subdivisión del loteo privado sin servicios, acatando el decreto provincial”, expresó.
“El intendente se refirió a la venta de terrenos de servicios y manifestó que “el que sacó un decreto de prohibición de venta de terrenos sin servicios fue el propio gobierno provincial y entiendo que catastro provincial o tierras de la Provincia debe ser quien lo regule. El caso Vargas en particular, en el año 2012 hasta 2014 se autorizó la subdivisión y venta de la parcela en cuestión, todo esto surgen en función -por lo que he charlado con los vecinos-, por el reclamo de los servicios en la tierra privada”, señaló el intendente de Tolhuin.
Respecto a este problema en particular de los vecinos del Altos de la Laguna, indicó que “estamos intercambiando con los vecinos, con el urbanizador, diferentes alternativas para brindar una solución. Hace bastante tiempo que trabajamos en esta temática. Se han sumado actores que han prometido diferentes soluciones, hablando desde el arco político, y lo único que han hecho es generar demasiadas expectativas, sin nada concreto”.
Sobre el urbanizador, dijo que “es propietario de varias parcelas y cada una tiene sus cuestiones en particular, en la 145 donde están la mayoría de los vecinos que reclaman servicios estamos buscando una solución”.
“El desarrollo privado se autorizó sin servicios, lo mismo que en Los Lupinos, con la diferencia que esa tierra era una zona industrial”, agregó.
Harrington señaló que “la cuestión es que pasaron 10 años de la autorización, no se logró una solución. Más allá de la ordenanza hay que brindarle una solución a los vecinos. Hasta el momento no se tienen los planos de mensura, la última presentación fue en noviembre de 2019, donde hicimos la devolución del plano para correcciones, y de ahí para acá entiendo que el agrimensor se desvinculó de la empresa”.
“En Altos de la Laguna lo que debemos hacer es ayudar a los vecinos que ya compraron. No estamos habilitando venta de terrenos sin servicios”, expresó el intendente.
Además, Harrington recomendó a los vecinos que quieran adquirir un terreno en la ciudad “averiguar todo lo referido al terreno en cuestión en el Municipio antes de efectuar la compra”.