Araucanía 2015: El judo entregó las primeras medallas
Las primeras alegrías fueguinas en los Juegos Binacionales de la Araucanía llegaron de la mano del judo, que en su primer día de competencia en la provincia de Neuquén le entregó una medalla de oro y una de bronce para la feliz apertura del medallero para la provincia.
La presea dorada fue obtenida por Ángelo Villalobos en el segmento hasta 55 kg, que repitió el logro que había alcanzado en la Araucanía pasada, mientras que el broce fue obra de Ezequiel Montagna, en la categoría hasta -60 kg.
Villalobos consiguió el éxito máximo tras imponerse en todos sus combates por el vía del ippon, habiendo superado en la ronda clasificatoria a Iván Godoy, de Los Ríos, José Gallardo de Magallanes, Ezequiel Jara (Río Negro), Sergio Suhurt (La Pampa) y José Zurita (Los Lagos).
En las semifinales, el judoca de oro le ganó por ippon a Felipe Godoy, oriundo de la región chilena de Araucanía, y se consagró campeón de la Patagonia argentino chilena al vencer a Emiliano Zaulet, de Neuquén.
Por su parte, Ezequiel Montagna se adjudicó el bronce al derrotar en la fase de clasificación a los exponentes de Los Lagos, Río Negro y Araucanía, todos por ippon y sólo cediendo frente al representante de Santa Cruz. Finalmente, en semifinales, perdió por escaso margen en una lucha reñida ante el judoca de Chubut, Emiliano Elgueta, que luego coronó con la medalla dorada.